CURSO DE FORMACIÓN EN MEDICINA ANTROPOSÓFICA 2024
ACREDITADO POR LA SECCIÓN MÉDICA (SUIZA)

Abrimos la Inscripción

Dirección y Coordinación General: Dra Mariela Gatica Valdes.
Co-coordinación: Dra Gisele Sosa

«Seamos en el mundo el cambio que deseamos ver»

En un mundo donde lo único permanente es el cambio, y donde las respuestas de la ciencia tradicional académica se evidencian como insuficientes para viejos y nuevos problemas, se hace cada vez más necesaria una mirada ampliada del ser humano, que pueda abordarlo en forma científica e integrativa, y en sus dimensiones física, anímica y espiritual.

A esto responde la Medicina Antroposófica, que se basa en la Medicina académica oficial y sus métodos diagnósticos, y la amplía al conocer qué es la vida, qué es el alma y sus manifestaciones, y qué es lo permanente en ella: el “yo” humano.
Esta tarea requiere nuevas formas de capacitación profesional y el desarrollo de actitudes y aptitudes personales, que suelen ser llamadas “competencias blandas”.
Por eso desarrollamos este Curso, que cuenta con Acreditación de la Sección Médica del Goetheanum (Suiza), y está estructurado en tres niveles de Formación.

Nivel Académico

Se imparten los contenidos de la Imagen del hombre ampliada por la Antroposofía según la currícula internacional.

Nivel de Transformación

Desarrollo individual y la adquisición de competencias comunicacionales para el encuentro con el otro.

Nivel de Acción

Conformación de grupos de trabajo construyendo comunidades de aprendizaje y desarrollo.

FRECUENCIA Y DURACIÓN

3 años de formación

10 módulos por año

(1 vez al mes)

Práctica profesional supervisada

INICIA EN JUNIO DE 2024

LA MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

• Preferentemente presencial.
  • Online en simultáneo para quienes tengan esta necesidad por circunstancias especiales o por lejanía.
  • Quienes vivan en Argentina deberán asistir de manera presencial un mínimo de 2 módulos, que definiremos al tratar la situación individual.
  • Quienes vivan en el exterior deberán asistir al Módulo de Convivencia Anual.
  • Todos tendrán acceso a un Campus Virtual, donde los alumnos matriculados podrán acceder a todas las clases filmadas y al material bibliográfico.

DIRIGIDO A

• Profesionales y Estudiantes Avanzados del Arte de Curar:
    Médicos, Nutricionistas, Odontólogos, Psicólogos (recomendamos egresados de la Formación de Psicoterapia Antroposófica), Nutricionistas, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas, Osteópatas, entre otros.
  • Terapeutas Antroposóficos o sus estudiantes.

A los Médicos, a través de la Asociación de Médicos Antroposóficos de Argentina, se les otorgará certificación de Médico Antroposófico al cumplir con los requisitos planteados por la Sección Médica del Goetheanum (horas del curso, trabajos individuales, presentación de casos, y horas de práctica supervisadas)

NUESTRA EXPERIENCIA

Nuestro primer curso se desarrolló de 2016 a 2019, contando con médicos con diferentes especialidades y terapeutas de las diversas profesiones del arte de curar.
En el año 2020 iniciamos el segundo Curso de Formación, con modalidad virtual de participación por la situación sanitaria mundial, y luego modalidad mixta presencial- virtual, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de los educandos.
Dada a la creciente demanda de esta Formación en Medicina Antroposófica, iniciamos el tercer Curso de Formación en Marzo de 2022.

Estaremos abriendo la cuarta edición de la formación.

PRONTO INCORPORAREMOS A ESTA PÁGINA MÁS DATOS

FECHAS DE LOS ENCUENTROS PREPARATORIOS EN 2024

Realizaremos cuatro Encuentros Preparatorios, NO OBLIGATORIOS, para compartir algunos aspectos de la Formación que iniciará en junio de 2024. Las fechas son:

Encuentros virtuales por Zoom:

♦ 10 de Noviembre de 2023, a las 19Hs.

♦ 13 de Febrero de 2024, a las 19Hs.

♦ 5 de Abril de 2024, a las 19Hs.

Inscribite aca, dejanos tus datos en este formulario de contacto, y nos contactaeremos a la brevedad posible.

Completa la suma para poder enviar el formulario

Fundación los Girasoles

Dirección: Villa Martelli, Pcia. de Bs.As. Argentina